El gato y las mascotas


A la hora de pensar en tener más de una mascota es indispensable que tengamos en cuenta elementos como la compatibilidad y la convivencia entre ellas. Lo que hoy veremos será esa compatibilidad entre los gatos y las demás mascotas.
Los gatos suelen ser animales muy territoriales y si no se les ha enseñado desde pequeños a compartir con otros gatos u otras mascotas, el proceso de lograr una mejor convivencia puede ser mucho más complicado.
En la relación entre los gatos y los perros suele haber una rivalidad muy marcada. Ambos animales son muy territoriales y eso hace que si no están bien socializados sus intereses choquen.
Con otras mascotas más pequeñas como peces o aves el conflicto no es territorial, sino de instinto. Para el gato éstos no son considerados como amenazas sino como un alimento.
Por ello es tan importante tener mucho cuidado a la hora de integrar otros animales al ambiente de nuestro felino.
La convivencia entre gatos con otros gatos o perros puede ser complicada si no se comienza desde muy pequeños. Si realizamos la socialización desde cachorros, la convivencia entre nuestras mascotas puede ser excelente.
Con los animales más pequeños como las aves, los peces o los Hámsters la cosa cambia un poco. Lo ideal es siempre tener cuidado de juntar a ambas mascotas, porque los gatos son de naturaleza carnívora y cazadora así que es mejor no arriesgarse y poner a prueba los instintos del animal.
Relación entre gatos
La relación entre gatos puede ser muy sencilla si a ambas mascotas desde pequeños se les ha juntado con otros animales y se han acostumbrado a compartir su territorio. Normalmente si empezamos desde muy pequeños no suele haber ningún tipo de problemática.
En el caso de que sea un gato adulto es algo más complicado, aunque tampoco imposible. Debemos prestar mucha atención al gato pequeño o al gato nuevo para que no se generen ataques fuertes. La inserción de la nueva mascota debe hacerse gradualmente.
En estos casos es normal que al principio hayan conflictos por parte del adulto que ya está asentado en la casa, pero si lo hacemos bien poco a poco notaremos acercamientos.
Es necesario comprender al gato de más tiempo en casa, ya que para él es muy extraña y desagradable la invasión de su territorio por parte de otro felino.
Relación entre gatos y otras mascotas
La relación entre los gatos y las demás mascotas como perros, hámsters, pájaros, etc. lleva un proceso muy similar.
Lo más importante es realizar la “junta” de una forma gradual y estar muy atentos a los comportamientos de ambos y no dejarles nunca solos las primeras semanas.
Recuerda que la relación entre los gatos y otros animales más pequeños es de cazador y presa, por eso es importante la seguridad para el animal pequeño. Muchas veces el gato puede hacerle daño no por considerarlo una presa, sino por verlo como un juguete. 
Para finalizar es importante saber que no podemos introducir nuevas mascotas en casa cuando una gata ha dado a luz hace poco tiempo ya que puede tomar a la nueva mascota como un enemigo y herirlo.
Con tecnología de Blogger.