Necesidades especiales en la alimentación de los gatos


Un error común cuando se tiene un gato o varios gatos en casa es la forma en la que los alimentamos. La alimentación en los gatos es diferente a la de otras mascotas.
Aunque en el mercado existen gran variedad de productos nutricionales, marcas, alimentos y vitaminas, es importante que sepamos cuales son esas necesidades especiales que tienen los gatos con relación al alimento.
De esta forma es mucho más sencillo ofrecerle una buena, sana y correcta comida en lugar de solo alimentar por hacerlo. Así es mucho menos probable que nuestra mascota enferme o tenga un mal equilibrio físico debido a una alimentación incorrecta.
¿Qué necesita un gato para alimentarse?
Ésta es una muy buena pregunta y basándonos en ella podremos entonces definir la manera en la que come un gato.
Para estos animales lo más importante es la carne. Son naturalmente carnívoros, por lo que sus necesidades de proteína animal son necesarias y son la base de una correcta alimentación.
Las grasas hacen parte de este suculento plato gatuno, puesto que sus sistemas digestivos están mejor adaptados al procesamiento de las grasas. La única forma posible de obtener esto es por medio de la carne.
Algunas personas que tienen otros conceptos sobre la alimentación desean entonces introducir dietas vegetarianas o veganistas a los gatos cuando la realidad es que su instinto y su organismo les demanda el consumo de carne.
El agua es otra de las necesidades básicas del gato y de cualquier ser vivo en general. Es importante que siempre se le brinde agua potable en un recipiente limpio y no expuesto ni al sol ni al agua para evitar bacterias u otro tipo de presencias.
Una vez que se tiene claro que el gato requiere de proteínas animales y agua abundante es momento de saber de forma clara las porciones o cantidades que se les debe dar.
Muchas personas solo le dan de dos a tres comidas diarias al gato. Realmente deberían consumir alrededor de 6 o 7 porciones pequeñas al día. Lo indicado es tener dos recipientes muy limpios, uno para la comida y otro para el agua. El recipiente que tiene la comida debe estar siempre lleno para que de esta forma el gato coma las veces que desee en el momento que sienta la necesidad de comer.
Una de las razones por las que se recomienda este hábito con la alimentación de los gatos es porque sufren de estrés si no ven comida y agua cerca de ellos. De esta forma evitamos que padezcan de esto y se les garantiza comida en sus propios horarios y no en los nuestros.
Con relación a las marcas de comida o alimentos, más que recomendar un determinado producto se puede hacer una clasificación de dos tipos: comidas secas y comidas húmedas.
La comida seca es la que comúnmente encontramos en tiendas de mascotas y supermercados. Es la que siempre se debe tener en el recipiente de comida, ya que dura más.
La comida húmeda es ideal para ciertos días, pero no para dejar en el recipiente ya que pierde fácilmente contextura. Sin embargo es un alimento que les gusta mucho, por lo que podemos darles una vez al día.
Con tecnología de Blogger.