Tipos de cepillos para gatos


Aunque sabemos que los gatos son animales muy aseados y que realizan diariamente una limpieza de su pelaje, es necesario ayudarlos con la eliminación del pelo muerto para que éste no ocasione bolas grandes de pelo en su garganta.
Igualmente cepillar el pelo de nuestro gato le ayudará a que el nuevo pelaje crezca y que la piel del animal pueda tener un equilibrio de grasa, evitando así la formación de molestos nudos en las razas de pelo más largo.
Tipos de cepillo para gatos de pelaje corto y largo
Para realizar un aseo del pelo se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de tipos de cepillo para gatos que nos ayudarán a hacer esta labor mucho más sencilla y también de forma correcta.
Existen incluso unos cepillos especializados en la eliminación de los nudos que se han creado por la falta de cepillado. Estos son los conocidos como cortanudos.
En los tipos de cepillos también podemos encontrar algunos con cerdas delgadas y muy pegadas entre ellas, cepillos hechos con cerdas de alambre y no pueden faltar las manoplas para gatos de pelo corto en diferentes materiales.
Es importante recordar la frecuencia con la que es conveniente realizar el cepillado, ya que dependerá del largo del pelo.
En los gatos de pelo semilargo un cepillado cada 3 o 4 días es indispensable para mantener un pelo saludable. En aquellos de pelaje más largo se debe cepillar con más frecuencia y si es posible cada día. En los gatos de pelo corto no es necesario cepillados tan seguidos, pero sí se recomienda realizarlos por lo menos una vez a la semana.
Realizar un buen cepillado y conseguir el resultado adecuado para nuestro gato no debe ser una tarea difícil si conocemos bien las características del pelaje de nuestra mascota.
En el caso de los gatos de pelo corto es recomendable usar peines de cerdas juntas y suaves que no lastimen la piel al entrar en contacto con ella. En este caso los de caucho son los más aconsejables.
En el caso de los gatos de pelo largo o de mediana longitud se recomienda usar los cepillos para la eliminación de nudos. Así mismo se pueden utilizar productos desenredantes especiales para gatos.
Es recomendable usar cepillos de cerdas gruesas y metálicas en los gatos de pelo largo porque los de caucho o plástico provocan electricidad estática en el pelaje del animal. 
Por último volver a recordar que el cepillado de nuestro gato tiene numerosas ventajas. Belleza, salud, felicidad para el animal, etc. Esto te tiene que ayudar a cepillarle con ilusión por el pelaje del animal es muy importante para él, y de él depende estar bello y sano.
Con tecnología de Blogger.