Gatos Sphynx


La raza Sphynx también es conocida como Canadian Hairless (canadiense sin pelo) porque es una raza originaria de Canadá. Como ya habrás podido apreciar por las imágenes, ésta es sin duda una de las razas más insólitas que existen. Es la única variedad sin pelo. Aunque esta caracteriza también lo convierte en uno de los gatos más especiales.
Aunque pueda parecer un gato “desnudo” no lo está del todo, porque su piel cuenta con una textura parecida a la de una gamuza. Para paliar su falta de pelo, su pelaje es más espeso que el de otras razas y es rico en colágeno y sebo.
Rasgos
Los Sphynx son gatos de tamaño mediano, musculosos y aunque presentan un aspecto de gatos bien alimentados, no tienen apariencia de gatos gordos. Su cola, larga y en forma de látigo, se estrecha de la base al extremo. Sus orejas son muy grandes y junto a la forma de la cara le hace parecer un duende. 
Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave parecido al ante. Como decíamos anteriormente no es un gato totalmente desnudo: presenta un pelaje muy corto que resulta muy difícil de ver y casi imposible de sentir al tacto y a la vista.
Aunque la raza Sphynx no tiene casi pelo presenta colores y dibujos: donde debería haber sido blanca la piel es rosa y donde debería haber sido negra la piel es gris oscura.

Carácter
El Sphynx es un gato muy sociable y afectuoso que prefiere la calma y la tranquilidad. El cariño que atesora le hace llegar a ser incluso empalagoso. Estos gatos necesitarán mil atenciones de sus dueños y les encantará estar pegados a ellos.

Cuidados
Debido a la naturaleza del gato, éste necesita de unos cuidados especiales. Para empezar no son recomendables los climas fríos. Debido a la casi ausencia de pelo necesita un entorno cálido. Pero mucho cuidado con que le dé demasiado sol.  Éste podría dañar su piel. Para reducir riesgos podemos aplicarle crema solar.
El manto del gato se debe limpiar con un paño suave. El sebo de su pelaje no lo absorbe bien la piel y tiene tendencia a engrasarla. Por último aclarar que aunque no tenga pelos, éste gato también da problemas a los alérgicos al pelo de gato ya que son las secreciones salivares y las glándulas sebáceas las originarias de estas alergias.
Con tecnología de Blogger.