Gatos Snowshoe


El origen de esta raza es bastante cercano. Su historia comienza en Estados Unidos en la década de los 60 y fue resultado de cruces entre gatos siameses y ejemplares de la raza American Shorthair.
¿Qué parte ha recibido de cada uno? Del gato siamés podríamos decir que ha heredado su larga figura y su característica forma triangular de la cabeza. Igualmente ha cogido el azul intenso de sus ojos.
La estructura robusta de su cuerpo y su musculatura prominente la desarrolla gracias a los genes del American Shorthair, del que también ha cogido sus singulares pies blancos.
En la década de los 70 este hermoso animal recibió el reconocimiento como raza en su país de origen y en los 80 se le reconoció en Europa. Actualmente cuenta con grandes admiradores en todo el mundo, siendo un gato perfecto para compañía y para exhibiciones.
Rasgos
La Raza Snowshoe presenta un cuerpo proporcionado y de tamaño mediano. En su cabeza de forma triangular y ligeramente redondeada destacan sus dos grandes ojos azules.
Su cuerpo en general posee una buena musculatura así como osamenta fuerte. Su pelo es corto y suave. También es fino, abundante y muestra colores diferentes, aunque siempre manteniendo el color blanco en las patas, como si el gato llevara guantes para sus patitas.
También puede presentarse una mancha en la cara en forma de V que puede extenderse hasta el pecho. Los colores del resto del cuerpo suelen ser tonos café más claros u oscuros, que se pueden ir intensificando en distintas zonas como las patas, el rostro o la cola.
Carácter
En el carácter de este gato destaca su tranquilidad y su control. Igualmente es evidente la paciencia y el amor que tiene, sobre todo con su dueño.
Es un gato de carácter sociable tanto con los humanos como otros gatos o animales, sobre todo si ha sido acostumbrado de pequeño al contacto con otros animales.
Cuidados
Dentro de los cuidados que necesita este gato están los cepillados, por lo menos una vez a la semana. También debe realizarse aseo en sus orejas y a ser posible un baño con agua tibia de vez en cuando.
Con tecnología de Blogger.