Gatos Korat


Este gato tiene su origen en una provincia de Tailandia conocida con el nombre de Cao NguyenKhorat, que además de brindarle hogar le dio su nombre.
Se cree que la raza Korat es tan antigua que antes del siglo XIV ya existían en esta región. Si bien los rastros o registros en los que aparece esta raza nombrada son de los años 1500, se piensa que pudieron estar desde mucho antes.
Su expansión por el resto del mundo no se da hasta la actualidad y es finalizando la década de los 50 que estos misteriosos y bellos ejemplar llegan a Estados Unidos y a otros países del continente europeo.
Rasgos
La raza de gato Korat es un hermoso ejemplar de la especie felina. Su tamaño es mediano y posee un cuerpo bastante armonioso y estilizado.
Su cabeza es de tamaño mediano y su nariz alargada. Sus ojos son muy expresivos y grandes. Así mismo poseen una perfecta forma redonda y se inclinan un poco hacia el centro.
Los colores de sus ojos suelen ser verdes intensos, aunque también hay ejemplares con ojos tonos ámbar. En cuanto al pelaje, éste es normalmente de color gris azulado oscuro y muy intenso.
Presenta unas orejas grandes que se mantienen siempre erguidas. Su cuerpo es armonioso y posee muy buena musculatura, flexibilidad y fuerza en los huesos.
Carácter
Para hablar del carácter de este maravilloso ejemplar tenemos que decir que es un gato muy juguetón y sobre todo amable y cariñoso. Le encanta estar activo, trepar, correr, saltar y demostrar su agilidad,
Aun así no le gusta para nada los sitios con mucho ajetreo o que le generen intranquilidad. Es poco amigable con otros gatos y  muy prudente a la hora de acercarse a desconocidos.
Con su familia es especialmente cariñoso. En especial demuestra todo su afecto a su dueño más próximo, aunque también le exige mucha atención y cariño.
Cuidados
En cuanto a los cuidados del gato Korat debemos saber que no necesita demasiados. Necesita como la mayoría de gatos un buen cepillado por lo menos una vez a la semana. Lo mismo ocurre con sus orejas, que tendremos que limpiarlas al menos una vez al menos.
Necesitará las vacunas pertinentes, una buena alimentación, mucha actividad física y sobre todo mucho amor y comprensión. Con estos cuidados se puede tener un bello, sano y feliz gato Korat en casa.
Con tecnología de Blogger.