Gatos Thai
Las diferencias entre el siamés moderno y la raza Thai son principalmente físicas. Los gatos Thai son animales más robustos, compactos y menos estilizados que los siameses, pero son muy similares en cuanto a carácter.
Rasgos
Contrariamente al siamés, el gato Thai presenta un cuerpo más macizo y redondo. Aún así presenta un porte atlético, aunque menos estilizado que el de la raza siamesa.
Su cuerpo está proporcionalmente musculado, aunque no da la sensación de pesadez. Las patas son finas y están proporcionadas al tamaño del cuerpo. Los pies, de forma ovalada, son de un tamaño mediano. La cola se afina desde la base hasta la punta, aunque termina en forma redondeada. Ésta no tiene la forma de “látigo” que presentan los siameses modernos.
Su cabeza es triangular, aunque presenta unos contornos y unas mejillas redondeadas. De perfil, tanto el cráneo como la frente están ligeramente abombadas. Sus orejas de tamaño medio son de porte bajo, y son anchas en la base terminando en una punta redondeada. Sus ojos son ovalados y son siempre de un azul muy intenso.
Su pelaje es corto y está muy pegado al cuerpo. Al tacto, éste es suave y denso. El único patrón autorizado en el estándar oficial es el colourpoint. Todos los colores son aceptados aunque los más comunes son los Seal Point, los Lilas Point, los Chocolate Point y los Blue Point.
Carácter
El carácter de la raza Thai es igual que el de la siamesa. Son gatos especialmente cariñosos, expresivos y comunicativos. Presentan una gran sensibilidad y son ligeramente nerviosos, por lo que hay que tratarles con dulzura. Son unos gatos exigentes, así que cuidado con ceder ante todo lo que te pida.
Cuidados
Siendo un gato tradicionalmente casero, la raza Thai no requiere de muchos cuidados. Lo más destacado que necesita es compañía y mimos debido a su sentido carácter. También necesita que jueguen mucho con él, ya que además de juguetón es un gato con muchísima vitalidad.
Comentarios