Gatos Van Turco
Su descubrimiento ocurre por casualidad. En la década de los 50 unos aficionados a los gatos buscaban los orígenes del Angora turco y por casualidad se encontraron con esta raza silvestre tan atractiva.
Tras este descubrimiento los investigadores decidieron atrapar una pareja de esta nueva especie y se inició su cría en Inglaterra, país hacia donde se exportaron los gatos.
Ya a finales de la década de los 60 se dio al Van Turco el reconocimiento en el continente europeo como raza. En Norteamérica sigue sin reconocerse y se clasifica como variedad de la raza Angora.
Rasgos
Este animal de tamaño mediano es un gato de facciones anchas y redondeadas. Su cuerpo es robusto y fuerte gracias a una estructura ósea bien desarrollada, al igual que su musculatura.
Su cabeza es de tamaño medio y en ella podemos encontrar unos grandes ojos ligeramente inclinados, con un ligero delineado rosado. Los ojos de esta raza podemos encontrarlos en colores azules y también en tonos ámbar o verdes. En algunos gatos se presentan ojos dispares.
Sus orejas son de gran tamaño y su posición es erguida. Su cola es de tamaño medio y presenta un tupido pelaje. Y ya que hablamos de pelaje, éste es largo, delgado, abundante y muy sedoso. Bajo el pelo más largo posee una capa fina de pelaje corto para protegerlo del frío.
En cuanto al color del pelaje el más común es el blanco, aunque se pueden presentar manchas en las orejas de tonos caobas y también cremas.
Carácter
Su apariencia e historia nos podrían hacer creer que es un gato salvaje, algo introvertido y agresivo. Pero gracias a las selecciones que se han realizado se ha podido lograr tener gatos de carácter amable y sociable.
Lo que no ha dejado de ser es un gato muy independiente y lleno de energía, con lo que le veremos siempre haciendo algo o jugando. Puede ser un gato posesivo debido a la cantidad de afecto que brinda y exige, sobre todo a su amo.
Su forma de ser le permite disfrutar también de la vida en familia en ciudad, aunque es preferible tener un sitio amplio con patio al aire libre para que pueda jugar y entretenerse.
Cuidados
Para su pelaje largo se debe realizar al menos un cepillado de forma semanal, pero es preferible que sean casi diarios. En periodos de muda el cepillado sí tendrá que ser diario.
Comentarios