Gatos Seychellois


La historia de esta raza se remonta a épocas muy actuales. Su origen se da gracias a la mezcla entre razas de diferentes gatos con la raza siamesa, de quien tiene su mayoría de características. Entre las principales, la elegancia de su cuerpo.
De entre los cruces destacaría los que se han hecho con razas orientales, dando como resultado un gato manchado con las características generales y bien definidas del siamés.
En la actualidad ya se ha reconocido como raza y es un gato muy querido, sobre todo en los certámenes felinos que se realizan en varias partes del mundo.
Rasgos
De tamaño mediano y de cuerpo bien definido, el gato de raza Seychelles es un ejemplar felino en el que destacan los delicados rasgos de los gatos orientales.
Todo su cuerpo es proporcionado y en él posee unas largas y delgadas extremidades. Su cola cuenta con las mismas características, al igual que su cabeza. Ésta además presenta formas bien definidas y posee un hocico angosto.
Su nariz es alargada y comienza de forma lineal desde la base de la frente. Posee una estructura craneal bien definida, así como una firme mandíbula y un fuerte mentón.
En cuanto a sus orejas, éstas son de gran tamaño y sobresalen sobre su cabeza. Éstas se ubican en la parte superior y lateral de la cabeza, y no presentan ninguna inclinación.
Sus ojos son medianos y no presentan protuberancias, y mucho menos están hundidos. Se ubican perfectamente de forma frontal y presentan una ligera inclinación, como en el caso de los siameses, hacia la zona de la nariz.
En cuanto al color de los ojos, éstos al igual que en el gato siamés deben ser de color azul intenso y no se aceptan combinaciones.
Su cuerpo en general es fino, pero presenta buena musculatura al igual que buena estructura ósea, a pesar de ser delgada y acorde a su físico. Su cola se presenta larga y fina, tanto en la punta como en la zona de la base.
Su pelaje es fino, denso, muy brillante y muy corto. Éste normalmente es blanco pero presenta unas sombras o máscaras en la región facial, así como pequeños puntos tanto en la cola, como en las patas y en  las orejas.
Carácter
Para referirse al carácter de este hermoso ejemplar se puede destacar su ánimo para realizar actividades así como su gusto por el juego. Son gatos que se distinguen por su temperamento travieso y también cariñoso.
Cuidados
En cuanto a sus cuidados es necesario realizar un cepillado a su pelaje por lo menos una vez a la semana. Igualmente es necesaria una educación firme pero cariñosa, una alimentación equilibrada y las vacunas necesarias para prevenir posibles enfermedades. 
Con tecnología de Blogger.