Gatos Serengeti
Con este cruce lo que se buscaba era tener un gato con apariencia ligeramente salvaje pero que a la vez fuera apacible y de carácter doméstico.
Debido a su belleza es un gato que usa más frecuentemente como gato de exposición que como gato doméstico, pero su carácter afable lo hace ideal para convivir con él.
Rasgos
Dentro de sus rasgos, el que más destaca en esta hermosa raza es su pelaje atigrado.
La morfología de su cuerpo nos deja ver una estructura muy fuerte y una buena musculatura, con unas extremidades alargadas y fuertes.
Sus orejas son de gran tamaño y se posicionan de forma erguida. La cabeza del gato Serengeti tiene forma alargada y de cuña. En ella se ubican un par de ojos de gran tamaño muy redondos. El color de los ojos es verde, amarillo y también pueden ser ámbar.
Igualmente posee un cuello largo y grueso. Los pies son de tamaño mediano y presentan una forma ovalada.
El rasgo más destacable como decíamos al principio de su descripción es su pelaje. Éste es muy corto y denso, con una textura fina y muy suave al tacto.
Si bien los colores de pelaje que más encontramos son los atigrados, otros tonos como los negros o los plata también son frecuentes.
Carácter
Debido al amplio estudio que se realizó para dar origen a la raza Serengeti se puede contar en la actualidad con un gato de apariencia salvaje pero de carácter doméstico, cariñoso y sociable.
Así mismo el comportamiento de este gato destaca por ser extrovertido, muy activo y juguetón.
Cuidados
El cuidado de su pelaje es sencillo, solo requiere un cepillado semanal o pasar un trozo de gamuza sobre el pelaje para eliminar el polvo y el pelo muerto.
Debido a su comportamiento activo y juguetón, la raza Serengeti requiere de amplios espacios para poder realizar sus actividades como trepar y correr.
Comentarios