Gatos Scottish Fold


En los orígenes de esta raza se habla de que provienen de antiguos gatos chinos de orejas caídas que llegaron a Escocia en el S.XI.
De lo que sí se tiene certeza es que es en la década de los 60 cuando esta raza se da a conocer con los rasgos actuales.
Su origen actual se debe al cruce de una gata de orejas caídas con un gato británico de pelo corto. Este cruce se realizó en el año 1966.
Los primeros gatos adultos de Scottish Fold solían presentar problemas de artritis debido al gen conocido como fold.
Poco a poco criadores experimentados fueron investigando como solucionar este problema y por suerte encontraron la solución, lo que hace que los Scottish Fold actuales estén libres de esta enfermedad.

Rasgos

Con un peso que va de los 2 a los 6 kg, los gatos Scottish Fold son ejemplares de tamaño mediano. Éstos poseen una cabeza de forma redondeada en los que vemos unos carillos con la misma forma.
Su nariz se presenta de forma ancha y de longitud corta. Su hocico es redondeado, al igual que las almohadillas de la zona de los bigotes. Los ojos de esta raza son de gran tamaño y de forma redondeada. Éstos se encuentran bien separados y el color depende enteramente del tono del pelaje.
Las orejas, rasgos distintivos de esta raza, son de pequeño tamaño y están plegadas hacia la parte delantera. Éstas poseen una definida punta redondeada y se encuentran perfectamente separadas.
Su cuerpo en general es de tamaño mediano, robusto y posee formas redondas. Sus patas son de longitud mediana y están proporcionadas con el resto del cuerpo. Sus huesos son fuertes y posee una buena musculatura.
La cola del gato Scottish Fold es mediana y se presenta gruesa en la base y más fina en la punta.
En cuanto al pelaje de esta raza se pueden encontrar dos clases: pelo corto y pelo semilargo. En ambos casos el pelaje es grueso y sobre todo denso. En el caso de ser semilargo se conocen comogatos Highlands. Los colores en el pelaje pueden ser variados.

Carácter

El carácter de este hermoso ejemplar destaca por su sociabilidad y su tranquilidad. No es un gato dominante y por eso puede vivir de forma tranquila con otros gatos e incluso con otros animales como los perros.
Además es un gato cariñoso y activo, al que le encantan los juegos y vivir junto a una familia.

Cuidados

Cualquiera que sea el tipo de pelaje, éste requiere de un cepillado a la semana. En el caso de estar en época de muda de pelaje los cepillados deben incrementarse. A sus orejas debemos darles una limpieza regular.
Un dato importante en esta raza es que debemos evitar el cruce entre dos gatos Scottish Fold, para evitar problemas genéticos. 
Con tecnología de Blogger.