Gatos Ocicat


La raza Ocicat también es conocida como Ocelote. Este hermoso ejemplar tiene su origen en la década de los 60 en Estados Unidos. Su aparición surge de cruces entre gatos siameses y ejemplares de la raza Abisinio y de la American Shorthair.
No fue hasta la década de los 80 cuando se reconoció al Ocicat como raza en Estados Unidos. En Europa se le reconoce casi una década después.
Actualmente es una raza popular que cuenta con un gran número de admiradores y apasionados que aprecian su belleza exótica, su apariencia salvaje y su carácter tierno y cariñoso.
Rasgos
La raza Ocicat es grande y presenta un cuerpo completamente proporcionado que puede llegar a pesar de 12 a 14 kilos. Su fuerte cuerpo presenta una estructura ósea resistente y una musculatura bien  desarrollada.
Sus patas son de tamaño medio y están muy bien definidas. Éstas son tan poderosas que le permiten realizar acrobacias y lograr altas velocidades en carrera.
Su cabeza de forma levemente redondeada posee un hocico de tamaño medio con terminación ancha. Sus orejas también son grandes y terminan en punta redondeada, aunque presenta unos penachos de pelo que le proporcionan esa belleza exótica de la que hablábamos antes.
Sus ojos de gran tamaño los podemos encontrar en tonos oro, verde, café pero nunca azules. Su pelaje, rasgo muy característico de esta raza, es moteado y de corta longitud. Sedoso, suave y brillante se puede encontrar en tonos marrones, lilas, silver, azules y canela, entre otros.
Carácter
Este gato de apariencia salvaje es realmente un buen amigo de los humanos y también de otros gatos y animales. Su carácter sociable le permite establecer buenas relaciones con todos y llegar a ser muy amistoso.
Es además un gato lleno de energía y, sobre todo, muy inteligente y vivaz. También es un gato muy cariñoso, por lo que normalmente exige y da amor. Es un gato consentido y al que le gusta jugar y que le consientan.
A pesar de ser un gato muy activo le gustan los espacios cerrados, por lo que se recomienda tener elementos como gimnasios para que trepe y juegue. Así mismo es recomendable tener un compañero de juego ya que no les gusta la soledad.
Cuidados
Pues anteriormente ya habrás adivinado que necesita que le demos mucho amor y compañía. Además tendremos que comprarle elementos para que juegue en casa y se desfogue.
Con tecnología de Blogger.