Gatos Peterbald


Esta raza surgió en 1994 en San Petersburgo, en Rusia. Recibió el nombre Peterbald en honor a la ciudad de San Petersburgo. La palabra bald que completa el nombre significa “sin pelos” en inglés.
Desde 1993 la señora Olga Mironova, una conocida jueza y admiradora de los felinos, tuvo la idea de crear un nuevo tipo de gato sin pelos, pero diferente al Sphynx. Originalmente se planificó a través de cruces experimentales entre la raza siamés y gatos con ausencia de pelos mediante mutación genética espontánea de Rusia. Esta raza rusa era conocida en ese momento como DonSkoy, aunque actualmente la TICA la reconoce como Donsphynx.
La señora Olga Mironova cruzó su gata, llamada Radma von Jagerhov, con un macho ruso original que presentaba la mutación dominante para la caída del pelo.Las dos primeras camadas dieron como resultado 4 gatitos, los cuales se tomaron como base para el desarrollo de la raza Peterbald. La Tica reconoció la raza en 1997, mientras que la FiFe lo hizo en 2007.
Rasgos
Físicamente el Peterbald es un gato mediano en tamaño, con un físico armónico y equilibrado. La cara forma un triángulo desde la punta de la nariz hasta el nacimiento de las orejas, las cuales son bien grandes y nacen a los lados de la cara. Los ojos almendrados no resaltan ni se hunden en la cara.
La línea del gato es elegante, armónica, esbelta y musculada. Puede tener ausencia total de pelos o algún grado de pelaje como el conocido “pelos de cepillo”. Desde uno u otro tipo de pelaje se pueden encontrar pelos de longitud diferente en cada caso. Algunos cachorros pueden nacer con un ligero manto de pelaje que perderán con el paso del tiempo, mientras que otros pueden nacer totalmente pelados. Existen líneas de cría que resultan hipoalergénicas.
Carácter
Esta raza tiene un temperamento apacible y dulce. Son gatos curiosos e inteligentes como la mayoría de los felinos. Les gusta investigar y realizar actividades que impliquen gasto de energía. Son mascotas que precisan y demandan mucho afecto de sus dueños.
Son una compañía excelente que no solo es afectuosa con su propietario sino con todos los miembros de la familia, incluso niños y ancianos. Tampoco presentan problemas con otros animales domésticos. En general son mimosos y tranquilos.
Cuidados
Los gatos Peterbald no necesitan un aseo constante como la raza Sphynx, ya que la piel seca no produce grasa. Pueden utilizarse toallitas húmedas o algo similar en ocasiones, o incluso bañarlo en días de mucho calor. Para sacarlo al exterior debes abrigarlo en caso de que el clima sea muy frío.
El efecto de bronceado por el sol desaparece con el paso del tiempo dentro del hogar. No se ha descubierto ninguna enfermedad específica de la raza hasta el momento. Son gatos fuertes y saludables.
Con tecnología de Blogger.