Gatos Pixie Bob
Su nombre se debe a la combinación de los nombres de los padres. La madre se llamaba Pixie y el padre por el nombre inglés de su raza, conocida como Bobcat.
Pocos años después y tras realizar varios cruces, se reconoció el estándar de esta raza. Fue en el año 98. Su popularidad ha ido en aumento debido al buen carácter de su madre y a la belleza salvaje heredada de su padre.
Rasgos
Los rasgos de esta raza se distinguen por ser de estilo salvaje. Su cuerpo es de gran tamaño cuando alcanzan la madurez completa. Así mismo es musculoso y posee una desarrollada y fuerte estructura ósea.
Su cabeza de gran tamaño destaca por su forma ancha. La forma de su hocico es alargada e igualmente ancha. Los rasgos generales de su cara son fuertes.
En cuanto a sus ojos, éstos son prominentes y de buen tamaño. Están ligeramente hundidos. En cuanto al color en el que se pueden presentar, éste corresponde enteramente al tono de su pelaje.
El tamaño de sus orejas es mediano y poseen una base ancha terminada en punta redonda. Lo que ayuda a dar ese aspecto salvaje son los pinceles de pelaje al terminar las orejas.
Su cuerpo es largo y en general fuerte. La cola, a diferencia del resto de sus extremidades, es corla. El pelaje es también de longitud corta y destaca por su grosor y espesor. Puede también presentarse medio largo. Éste puede tener una variedad de colores, pero destaca la presencia de manchas en tonos oscuros sobre una base de pelaje claro.
Carácter
Esta raza de gato cuenta con uno de los mejores comportamientos de la especie felina. Son sociables, cariñosos, fieles, inteligentes y aprenden muy fácilmente los comportamientos que su amo desea.
Así mismo son animales muy tranquilos y han sido catalogados como los perros de la raza felina ya que aceptan con facilidad la costumbre de pasear con correa por la calle.
Cuidados
En cuanto a sus cuidados, será necesario realizar un buen cepillado de su pelaje por lo menos una vez por semana dependiendo de la extensión de su pelo. Así mismo es un gato que requiere atención y mucho amor.
Con una buena educación, alimentación y las vacunas pertinentes, se puede tener un hermoso, obediente y feliz gato.
Comentarios