Gato Brasileño de pelo corto


El gato Brasileño de pelo corto, como su nombre lo indica es una raza originaria de Brasil. Esta casta surge a partir de gatos callejeros, y a diferencia de los gatos de diseño, nace del cruce de felinos mestizos. Fue creada en el año 1985 por Ruschi Pablo.
El gato Brasileño de pelo corto surgió a partir de un experimento que intentaba demostrar por qué los gatos salvajes de Brasil eran diferentes a los del mundo, y sin embargo poseían características similares entre ellos.
El gato Brasileño de pelo corto es descendiente del Iberia Felis, un felino traído a América cuando los portugueses descubrieron Brasil. De la unión entre estos animales y los gatos brasileños surgió una raza pura, auténtica de Brasil.
Esta raza fue reconocida como pura desde hace más de 10 años por Federación Brasilera del Gato, y es denominada también como Shorthair Brasileño o Brazilian Shorthair.
Este animal es una mascota ideal para las personas que dispongan de poco tiempo, pues disfruta de las bondades de los gatos mestizos, y requiere de pocos cuidados.
La fortaleza de esta raza estriba en que sus primeros ejemplares surgieron de manera natural, lo cualevita los problemas genéticos provocados por la reproducción entre animales emparentados. De acuerdo con los registros, este minino cambió considerablemente su aspecto físico en el transe de gato salvaje a felino de raza.
RASGOS
El gato Brasileño de pelo corto es un felino de tamaño medio, cuerpo compacto, largo y redondo; sus extremidades son fuertes y se encuentran bien separadas. La cola es de mediana a larga, con una base ancha que se afina hacia el extremo final.
La cabeza de este minino es mediana y exhibe ojos grandes, elevados y muy separados; el espacio entre ambos ojos debe ser equivalente a uno de ellos. Las orejas son grandes y poseen mechones en la punta.
CARÁCTER
El Shorthair Brasileño es, de manera general, un animal cariñoso y sociable. Se adapta perfectamente a la vida en apartamento y mantiene buenas relaciones con otras mascotas.
Sin embargo, más allá de ello, no existen definiciones sobre el carácter de estos gatos. Investigaciones describen que el comportamiento es individual para cada felino, al no advertirse rasgos comunes en los ejemplares de gatos Brasileños de pelo corto.
Por tal motivo, la educación y el entrenamiento que reciban determinarán su comportamiento en el hogar. Los gatos Brasileños de pelo corto son muy activos, por lo cual necesitan ejercitarse con frecuencia para liberar energía.
CUIDADOS
Debidos a sus orígenes, el gato Brasileño de pelo corto es un animal resistente que necesita de pocos cuidados. El cepillado de este ejemplar es mínimo pues su pelaje es corto y casi no produce pelusa.
La alimentación debe ser equilibrada, y se prefiere la comida que contenga todos los nutrientes que el gato necesita. Este felino no debe ingerir carne cruda. La sal y el azúcar pueden perjudicar seriamente su salud. 
Con tecnología de Blogger.