Gatos Nebelung


La raza Nebelung, originaria de los Estados Unidos, es el resultado del cruce entre un ejemplar de gato Azul ruso y una hembra de la raza Longhair.
Al realizar este cruce en los años 1980 se obtuvo un bello ejemplar de pelo largo, como su madre, con hermosos reflejos color plata, herencia genética del padre.
En la actualidad son gatos muy admirados que están extendidos por todo el mundo, aunque la mayoría de sus ejemplares se encuentran en su país de origen.
Rasgos
Los gatos Nebelung son una raza de gato robusto y muy fuerte. Posee una estructura ósea bastante resistente y bien formada, así como una buena musculatura, lo que les da esa apariencia poderosa.
Su cuerpo se encuentra bien proporcionado y destaca por ser un cuerpo compacto que le permite tener movimientos ágiles.
Su cola es alargada y no muy gruesa. Ésta se presenta más gruesa en la base y se va afinando hacia la punta. Presenta bastante pelaje, lo que hace que su apariencia sea robusta y bien tupida.
Su cabeza es de tamaño mediano y posee ligeras formas redondeadas, aunque su estructura es rectangular. Sus ojos son de forma almendrada y el color aceptado es el verde. Las orejas de este gato se encuentran en posiciones erguidas y bien separadas.
En cuanto al pelaje característico de los gatos Nebelung, éste es muy espeso, fino, largo y sedoso. Éste cuenta con la característica de ser muy brillante. El color aceptado es el gris con visos plateados.
Carácter
Esta raza de gato es una de las más activas que se pueden encontrar. Les agrada mucho el juego y las actividades de exploración. Además de esto, destaca su carácter cariñoso y también la gran inteligencia con la que cuentan.
Los gatos Nebelung son gatos de carácter ligeramente caprichoso, por lo que no se recomienda para hogares con niños muy pequeños ya que pueden crearse conflictos. Aunque por encima de todo es un gato sociable que se lleva muy bien con la gente joven, con los adultos y con otros animales.
Los gatos de esta raza, pese a ser muy activos, pueden vivir muy bien en un apartamento, aunque para ello requieren  de bastante compañía. Son gatos muy fieles, en especial con su amo.
También son gatos muy reservados con las personas extrañas, aunque se adaptan pronto a las personas nuevas. Esta raza de gato suele ser muy exigente con su comida y también con la limpieza de su espacio.
Cuidados
Debido a su carácter exigente, se debe alimentar de forma sana y equilibrada. Así mismo se debe limpiar regularmente su caja. Para su pelaje, 4 cepillados a la semana serán más que suficientes para cuidar de él.
Con tecnología de Blogger.