Gatos Munchkin
Tras la Segunda Guerra Mundial se les pierde la pista, pero ésta vuelve a reaparecer cerca de Nueva York. Pero éste ejemplar no se documentó detalladamente y esto no ocurrió hasta la década de los 80 en el estado de Luisiana, tras el parto de una gatita callejera.
Parte de su camada nació con las patas cortas y de los cruces entre los gatitos de esa camada empezó a asentarse la raza que conocemos en la actualidad.
Rasgos
Si hablamos de los rasgos del Munchkin, lo primero de lo que tenemos que hablar es de su rasgo característico: sus patas cortas. Además de eso, cuenta con una estructura normal y ligera que puede hacerle pesar entre 2 y 4 kilos, dependiendo de su género y de su edad.
Sus patas además de cortas están ligeramente inclinadas y las delanteras son más cortas que las traseras. La inclinación de la que hablamos no es demasiado excesiva, pero sí se aprecia.
Posee un cuerpo fuerte y robusto con una cabeza de tamaño mediano y algo redondeada y alargada hacia el hocico del animal. Así mismo presenta una cola de tamaño medio y unas orejas grandes y erguidas.
Su pelaje lo podemos encontrar de tipo largo y corto. Éste normalmente es fino y muy sedoso. En cuanto al color, éste puede presentarse en varios tonos e incluso con manchas.
Carácter
Esta raza de gato es una de las más juguetonas y divertidas que existen. Cuenta con un carácter muy activo y travieso. Le encanta trepar y correr, y aunque pudiera no parecerlo, sus cortas patas no le impiden ser muy ágil. Además es un gato muy cariñoso.
Le gusta la vida en familia y es sociable con otros animales y gatos de diferentes especies. Uno de los inconvenientes de sus cortas patas es que los saltos son reducidos en comparación con un gato normal.
Cuidados
Este gato requiere dependiendo del largo de su pelaje uno o más cepillados semanales. Además necesita realizar bastante actividad física y llevar una buena alimentación.
Comentarios