Gatos American Curl
En el año 1981 una pareja de criadores de gatos Maine Coon encontraron una gata callejera que presentaba una característica bastante diferente del resto de los gatos conocidos.
La gata tenía las orejas curvadas hacia atrás, por lo que a esta pareja de criadores les llamó la atención y pensaron que quizás sería un rasgo distintivo de una nueva casta de gatos.
De esta forma se llevó a cabo el cruce entre la gatita callejera de nombre Shulamith junto con animales de la raza Maine Coon. Como resultado se obtuvo la peculiar raza de gatos American Curl.
Sin embargo no fue sino 10 años después de esto que la raza fue aceptada como tal e incluida en los libros de registros.
Rasgos
Con relación a sus rasgos físicos es imposible pasar por alto las orejas. Una de las mejores formas de reconocer a esta raza de gato es por sus notables orejillas curvadas hacia atrás.
En aspectos generales la American Curl posee muchos de los rasgos del Maine Coon por lo que es un gato de tamaño mediano y robusto. A simple vista es un gato muy bello y además gracioso debido a la forma de sus orejas y los penachos que salen de ellas.
Otra de las características de su cuerpo es la cola, bastante larga. Además en comparación con su pelaje es un poco más gruesa.
El pelaje del American Curl presenta dos variaciones: uno es pelaje corto y el otro es medio largo. Con relación al color del pelaje éste presenta siempre manchas en formas de rayas como las de un tigre.
Carácter
El carácter del American Curl lo hace ideal para estar en espacios pequeños. Es un gato muy tranquilo y no requiere de mucha actividad aunque sí presenta rasgos de ser juguetón.
Es inteligente y curioso, pero es bastante amigable por lo que no hay problema en que socialice con otras personas que entren al entorno o incluso animales.
Por sus características tan tolerantes es un gato excelente para la compañía. Disfruta del contacto y del cariño humano. No posee rasgos de personalidad que lo vinculen con ser un gato independiente.
Cuidados
Con relación a los cuidados no debemos descuidar su alimentación. Recordemos que todos los gatos necesitan agua limpia y alimentos constantemente.
Si el gato presenta el pelaje corto entonces es recomendable cepillarlo dos o tres veces por semana, sobre todo por el aspecto de su cola que es mucho más voluminosa.
Si es un gato con pelaje medio largo entonces se debe cepillar cada dos días para evitar los nudos y la formación de bolas de pelo.
Comentarios