Gatos American Shorthair


La raza American Shorthair es conocida en español como American de pelo corto. Aunque su nombre nos parece indicar lo contrario, esta raza es originaria del continente europeo.
Se dice que los gatos domésticos que llevaron los colonizadores a América fueron exportados hacia Estados Unidos debido a la gran cantidad de ratones que existían en esa fecha.
Así mismo se puede decir que el origen de esta raza está en el cruce entre gatos callejeros con los británicos de pelo corto y gatos europeos comunes.
Aunque su historia ya vemos que viene de muy lejos, no es hasta la década de los 60 que se les reconoce con el nombre de American Shorthair.  En la actualidad cuenta con un gran número de seguidores que adoran su compañía y, sobre todo, admiran su belleza.
Rasgos
Podemos decir que el American Shorthair es un gato de tamaño mediano, aunque puede llegar a ser grande. Su cuerpo en general es musculoso y muy bien definido.
Sus patas son de longitud mediana y fuertes. Su cola también es mediana y redondeada, al igual que su cabeza que se caracteriza por ser ancha. En ésta destaca el hocico en forma singularmente cuadrada.
Posee unas orejas medianas con terminación redondeada. Sus ojos poseen una leve inclinación y son redondos. Su color depende enteramente del tono de su pelaje, que puede ser chocolate, puede presentar combinaciones con blancos, o también presentar tonos cinamon o lilas.  El pelo es corto y muy abundante.
Carácter
El carácter del American Shorthair es uno de los rasgos que lo hacen muy atractivo. Es un gato muy sociable y también divertido. Le encanta los juegos y la actividad.
Debido a su historia como gato cazador requiere de espacios amplios para poder explorar y simular casas o jugar.
Cuidados
Debido a la forma de su pelaje no es necesario realizarle abundantes cuidados. Un cepillado semanal o pasar un paño suave sobre él ayudarán a eliminar el pelo muerto y a tener mayor brillo.
Una buena alimentación y espacios para que el animal pueda jugar serán todo lo que necesitaremos para tener un gato sano y feliz. 
Con tecnología de Blogger.