Gatos Abisinios


Aunque el origen exacto del Abisinio es desconocido, se cree que está raza procede de Etiopía. Este gato es probablemente uno de los descendientes directos del gato sagrado de Egipto. Es una de las razas más antiguas de gato domestico. La variedad de pelo largo del gato abisinio se denomina somalí.
La cría y la selección de la raza Abisinia a mediados del S.XIX con ejemplares de gatos cuyo pelaje parecía el de las liebres, por lo que fueron conocidos inicialmente como “Bunny cats” antes de ser conocidos con el nombre actual. Su primera presentación en Inglaterra data de 1871.
Rasgos
Esta raza destaca por su figura estilizada. El cuerpo del abisinio es ágil y musculoso debido a la intensa actividad que le caracteriza. Sus extremidades son largas y delgadas mientras que su cola, de intenso pelaje, se va afinando según nos acercamos a la punta.
Posee una fina cabeza con un mentón firme. Sus orejas, grandes y separadas, no son excesivamente puntiagudas sino que se redondean. Los ojos tienen forma de almendra y pueden existir ejemplares con los ojos en color verde, amarillo o castaño.
Carácter
El gato abisinio es dócil, cariñoso y tiene una energía incansable. Además siente una especial predilección por los más débiles de la casa. Muy ágil y de gran inteligencia, se adapta muy mal a una vida sin libertad, por lo que necesita una casa grande con acceso al exterior. En caso de no ser posible, si adaptamos la casa con accesorios en los que puedan desfogarse y jugar también se sentirá feliz.
Es una raza tremendamente sociable, llegando a no soportar bien la soledad. Le encanta recibir caricias y se lleva muy bien incluso con otros animales. Es gato muy curioso y juguetón. Su sociabilidad hace que sea muy fácil jugar con él.
Cuidados
Como es un gato muy activo su alimentación debe aportarle toda la energía necesaria. En cuanto a su pelaje, al tenerlo corto, bastará con un cepillado semanal para que el bello manto jaspeado luzca brillante y suave.
Con tecnología de Blogger.