Accesorios para gatos
Tranquilo, en MundoGatos vamos a presentarte todos los objetos y todos los cuidados que va a necesitar tu gato para que éste crezca sano, fuerte y feliz. ¿Qué objetos va a necesitar tu gato para ser feliz?
Una bandeja y arena para gatos
Ponle una bandeja grande para que el gato tenga suficiente espacio y llénala hasta la mitad con arena para gatos. Debes mantener la bandeja y la arena limpia. Eso lo conseguirás quitando las heces tan pronto como puedas y retirando la arena una vez a la semana y lavando la bandeja cuidadosamente.
La frecuencia con la que retires las piedritas determinará la ausencia de olores indeseables. Porque debes saber que si la bandeja está muy saturada y con olor, el animal se va a negar a usarla y en los gatos machos esta retención de orina puede favorecer la formación de cálculos, arenilla o sustancias semisólidas en la vejiga y uretra que pueden provocar la aparición de la enfermedad conocida como síndrome urológico felino.
Por ello busca una bandeja que sea cómoda para el gato y fácil de limpiar. También es importante que compres una pala para retirar heces de la bandeja.
Recipientes para depositar la comida del gato o comederos
Los comederos son recomendables que sean dobles, para comida y agua. Así te ahorrarás tener que comprar dos, con el ahorro económico y de espacio que eso supone. Los de plástico o acero inoxidable son fáciles de limpiar.
Un árbol o tabla para afilar (rascador)
Tu gatito necesita algo para afilarse las uñas. Es importante que lo acostumbres desde pequeño a utilizar este espacio para afilar sus uñas. Si no lo haces tus sillones quedarán hechos una pena. Mucha gente se olvida de este accesorio y la mascota pasa de ser considerada un alegre integrante de la familia a la categoría de terrorista indeseable.
Juguetes
Objeto muy importante para el bienestar de tu gato. No es necesario que sean caros. Una pelota de papel de aluminio, un cordel con algo interesante atado a él o un ratón que desprenda olores son juguetes muy populares.
Cama
La verdad es que el gato se echará a dormir donde quiera. No hace falta que compres cestas caras. Lo recomendable de la cama es que el gato necesita un escondite lejos de la corriente donde se pueda arrebujar y sentirse seguro.
Cepillo para el pelo y peine especial para separar mechones si es de pelo largo, y cepillo de dientes y dentífrico específico.
Comida
Los gatos necesitan comida variada. Para crecer grandes y sanos, necesitan comida sana con vitaminas añadidas. Para estar más tranquilo puedes pedirle consejo al criador o al veterinario y que te dé una lista con los tipos de comida a los que está acostumbrado el gatito. Dale 3-4 comidas pequeñas al día hasta que el gato tenga unos 5 meses, después 2-3 comidas.
Bebida
El gato debe tener acceso siempre a agua potable limpia. No le des leche.
Vitaminas
Puedes encontrar varios aditivos para gatos. Puedes darle pastillas que se pueden adquirir en tu tienda de animales. No es absolutamente necesario, pero les ayudan a mantener el pelo brillante.
Comentarios