Gatos exóticos
El resultado de estos cruces es un gato robusto y de abundante pelaje, aunque de un tamaño relativamente corto.
Aunque los primeros ejemplares fueron tomados como una variación de la raza persa, en 1967 los gatos exóticos fueron aceptados como una nueva raza. El reconocimiento de la FIF no fue otorgado hasta el año 86.
Rasgos
Los rasgos de la raza de gatos exótico son redondeados y muy peculiares. Su cuerpo robusto de formas redondeadas lo primero que nos muestra es la apariencia de un gato tranquilo y bonachón.
Uno de sus rasgos más característicos es su pelaje corto, longitud que hace que se les diferencie enseguida de la raza persa. Éste es además muy abundante y muy denso.
En su rostro apreciamos unos hermosos ojos muy redondos, un hocico chato y unas orejas muy pequeñas. La cabeza de esta razas es circular, grande, y con una barbilla y una mandíbula muy pronunciadas. Su cuello es corto y poderoso.
La cola de estos gatos también es distintiva, siento ésta corta, de muy buen grosor y siempre llevada de forma baja. En el pelaje del animal podemos encontrar colores sólidos como el blanco, el negro, el lila, el azul, el chocolate, el rojo y el crema. Éstos se combinan formando el tortuga, el tabby y el tortuga-tabby.
Carácter
Los gatos exóticos son animales bonachones de apariencia tranquila. Aunque eso sí, su carácter es algo más vivaz que el de los persas.
Son animales a los que les encanta jugar y que son muy sociables. Tanto es así que llevan muy mal la soledad, por lo que siempre necesitan gente en casa o compañeros de juego.
Cuidados
Estos gatos solo requieren un cuidado específico de su cabello, aunque tampoco es exhaustivo. Tan solo necesitarán de un cepillado semanal para que éste se conserve perfecto.
Otro cuidado que necesitan es el que comentábamos anteriormente: compañía y atenciones. En caso de sentirse solo o desplazado, éstos animales sufren mucho.
Comentarios