Gatos Singapura


El origen de la raza de gatos Singapura la encontramos en la isla de Singapur. De hecho allí es muy común ver por sus calles a este gato domestico.
En cuanto a su reconocimiento en el resto del mundo, la historia se remonta al año 1974. En este año un par de turistas estadounidenses que visitaban la isla se quedaron maravillados por la belleza de este hermoso animal y fueron ellos quienes iniciaron el proceso de expansión de la raza.
La primera exportación de gatos que se realizó fue de 3 ejemplares que llegaron en el año 75 a California. Al año siguiente de llegar a Estados Unidos estos gatos participaron en exposiciones y poco a poco su popularidad fue creciendo.
Así cada vez más se exportaron al exterior ejemplares de esta raza y ya en la década de los 80, ésta fue reconocida como raza por la TICA y la CFA.
A finales de los 80 empieza la expansión de los Singapura a Europa. Gran Bretaña y Francia fueron los primeros países en recibirlos. En la actualidad no son muy conocidos en Europa, aunque poco a poco están recuperando su fama.
Rasgos
Su cabeza redondeada y de pequeño tamaño es uno de los rasgos que caracteriza a esta raza. El gato Singapura posee un hocico de longitud corta y una nariz  con un stop pronunciado de forma leve.
Los ojos de este gato son de gran tamaño y poseen una forma almendrada característica. Así mismo se encuentran perfilados por una fina línea de tono oscuro. Los colores que se aceptan como deseados en el estándar de este gato son los verdes, los colores cobre y los tonos oro. El color azul se muestra como una falta.
El tamaño de las orejas es grande y poseen una terminación puntiaguda. Las orejas son anchas en la zona de la base y se ubican separadas. Éstas poseen un fino pelaje muy brillante.     
El cuerpo de esta raza es de tamaño mediano o pequeño. Es en general un gato de cuerpo fuerte y bien definido. En sus rasgos sobresale su musculatura y la grupa de forma redonda.
Posee además una cola de tamaño medio que se presenta en su  totalidad como fina.
El pelaje del gato Singapura es corto y delgado. Los colores que se presentan en esta raza son los marrones, el color marfil y el sepia. La región de la nariz se presenta de color rosa en tono salmón.
Carácter
En cuanto a su carácter este gato es considerado como un animal social y de temperamento equilibrado. Así mismo es un gato cariñoso, discreto y activo. Disfruta realizando cacerías y de jugar al aire libre.
Cuidados
Los cuidados que requiere este hermoso gato son muy sencillos. Su pelaje solo necesita ser cepillado una vez a la semana. Así mismo necesita una alimentación equilibrada y realizar actividad física frecuente.
Debido a su gusto por el aire libre es posible que no se acople fácilmente a espacios cerrados.
Con tecnología de Blogger.