Gatos German Rex
Ya en la década de los 30 esta peculiar mezcla se había presentado en gatos pero no fue de mucho atractivo y acabo desapareciendo. Para inicios de la década de los 50 una criadora encontró a un gato con el característico pelo del German y lo adoptó para realizar la cría de esta raza.
Rasgos
El rasgo principal de esta raza es sin lugar a duda su pelaje. Esta raza en concreto es de tamaño medio y es mucho más robusto que sus compañeros Rex de otros países.
Su cabeza es de tamaño medio y forma redondeada. En general todo su cuerpo es proporcionado y cuenta con buena musculatura y también con una fuerte estructura ósea.
Sus orejas son amplias y grandes, y además se encuentran bien separadas. Su bigote, otro de los rasgos distintivos de la raza, es de longitud corta y muy ondulados. En cuanto al color y tamaño de sus ojos podemos decir que éstos se presentan en diferentes tonos dependiendo del color del gato. Son de tamaño mediano y muy expresivos.
Su cola también posee un buen tamaño. No es ni muy larga ni muy corta. Es de grosor similar, aunque un poco más fina al llegar a la punta. El pelo de este gato, como el de los demás Rex, es muy suave y además posee la característica de parecer aterciopelado.
El pelo ondulado o muy encrespado que puede tener el German Rex es mucho más extenso que el de las otras razas de este tipo y posee una variedad de colores que van desde el blanco, pasando por los marrones, hasta llegar a los amarillos rojizos.
Carácter
Al hablar del German y su carácter se puede afirmar que es uno de los gatos más activos y también más juguetones y sociables que se pueden encontrar. Es un gato completamente atlético al que le encanta trepar, saltar y realizar una gran variedad de piruetas y acrobacias.
Así mismo es un gato muy sociable con otras especies de animales, razas de gatos y también con los humanos de todas las edades.
Cuidados
Los cuidados que requiere esta especie son muy sencillos. Su pelaje no necesita mayor atención que sacar el pelo muerto una vez por semana usando un trozo de franela. Así mismo deben realizarse baños para evitar cantidades excesivas de grasa o mugre.
Al ser un gato activo se debe jugar con él o permitirle que lo haga muy a menudo. Así mismo una perfecta alimentación, vacunas y mucho amor son fundamentales para su bienestar.
Comentarios