Gatos Habana


El origen de la raza Habana nos lleva al siglo XIX, donde una gata de color marrón (casi chocolate) llamada Granny Grump destaca por su rareza y hermosura.
Al contrario de lo que su nombre nos pudiera hacer creer, esta raza no es originaria de Cuba, sino de Inglaterra. Su nombre no se debe al lugar de su origen, sino al bonito color de su pelaje, muy parecido al del tabaco habano.
Aunque a finales del S.XIX ya vemos que esta raza se expone en diversos concursos felinos, no es hasta mediados del S.XX cuando un barón inglés realiza cruces con siameses chocolate point que darían como resultado los rasgos completos de la raza habana actual.
En la actualidad es un gato que cuenta con gran popularidad no solo en su país de origen, sino también en Estados Unidos.
Rasgos
Con un peso que va desde los 2’5 kg hasta los 4’5, la raza de gatos habana está considerada como una raza de tamaño medio.
Dentro de los rasgos que destacan de este hermoso animal está su cabeza alargada con forma triangular. Su cráneo es redondeado y posee un hocico ligeramente alargado y de forma cuadrada.
En su rostro sobresalen sus grandes ojos ovalados de color verde, aunque también se admiten todos los colores. Sus orejas son de gran tamaño y son ligeramente redondeadas en la punta. Su posición es siempre alta.
En cuanto a los rasgos de su cuerpo se presentan longitudes medianas. Posee una musculatura y una osamenta fuerte aunque proporcionada para su cuerpo. Su cola es fina y no muy larga. Posee además piernas fuertes y de longitud media.
El pelaje característico de esta raza es muy corto, sedoso y fino. También destaca el gran brillo de éste y lo tupido que es.
Los colores aceptados en la raza de gatos habana son los tonos chocolates, como lo son el marrón en tonos castaños o el avellana. Sus espumas y su región de la nariz deben ser rosadas de un tono claro.
Carácter
Hablar del carácter de este hermoso gato es hablar de un ejemplar juguetón y sobre todo de carácter muy vivaz.
El gato de raza Habana es muy sociable, aunque en la primera toma de contacto con personas o animales extraños suele ser distante. También es un gato tranquilo que disfruta de la vida en familia y de la compañía de su amo.
Es además un gato muy cariñoso, en especial con su dueño, exigiéndole mucha atención a éste.
Cuidados
La raza habana no requiere de unos cuidados específicos. Por su pelaje corto un cepillado semanal será lo ideal. Necesitará también de espacio suficiente para jugar o realizar actividades, y es fundamental que tenga una sana alimentación, vacunas al día y mucho amor.
Con tecnología de Blogger.