Gatos Burmilla


El origen de esta raza lo encontramos en Reino Unido y surgió en la década de los 80 tras una perfecta combinación entre las razas persas chinchilla y la burmés lila.
Actualmente cuenta con reconocimiento como raza en la FIFe, que es una de las organizaciones de razas felinas más distinguidas a nivel mundial.
Su nombre procede de la combinación de sus dos razas:burmés y  chinchilla. Al unirse formaron su nombre,Burmilla.
Rasgos
De tamaño medio, su cuerpo es completamente proporcionado y fuerte. Posee una cabeza de tamaño medio con formas perfectamente redondeadas que se van afinando en los rasgos de su cara hasta llegar a la barbilla del animal.
Su hocico es ancho y más bien corto. Posee ojos de gran tamaño y una forma particularmente oblicua. Así mismo poseen un marco delineado característico de su raza.
En cuanto a los colores de los ojos se pueden encontrar una amplia variedad de tonos de verde. No importa el color del pelaje, los ojos siempre son verdes. En cuanto a su pelo éste es abundante, fino y sedoso.  Se pueden encontrar en colores rojizos, bancos, cremas y ámbar.
Posee además orejas de tamaño medio y perfectamente redondeadas en la terminación, anchas en la base y siempre se encuentran inclinadas y erguidas.
En cuanto a los rasgos de su cuerpo se puede decir que el Burmilla posee una buena anatomía. Ésta se caracteriza por ser compacta y redondeada.  Es un gato robusto con una disposición ósea fuerte y también una musculatura bien desarrollada.
Su cola es de largo tamaño y de buen grosor, ancha en la baseestrechándose conforme se acerca a la punta. El pelaje de la cola es corto, abundante y muy suave y  brillante.
Carácter
El carácter de este hermoso gato se distingue por ser amigable, tranquilo y también cariñoso y lleno de energía. Además es un gato muy sociable, juguetón y al que le encanta la actividad.
Es una raza que se adapta muy fácilmente a la vida con personas y otros animales, aunque no está de más prestar atención a sus comportamientos. No es para nada agresivo y es muy cariñoso, principalmente con su dueño.
Cuidados
En cuanto a los cuidados que requiere este hermoso ejemplar no son muchos y tampoco complicados. Su pelaje solo debe ser cepillado por lo menos una vez a la semana. Así mismo le realizaremos una limpieza de orejas una vez cada mes o cuando lo consideremos necesario.
También necesita realizar actividad física y jugar mucho. Ya decíamos antes que es muy enérgico. Hay que cuidar igualmente su alimentación, que sea equilibrada, y llevar el calendario de vacunación al día.
No olvides que como a todas las mascotas hay que darle mucho amor y comprensión.
Con tecnología de Blogger.