Clasificación de gatos persas


Actualmente están reconocidas más de 100 variedades de gatos persas, siendo la raza felina que más posibilidades tiene en cuanto a coloración del manto nos referimos. Para clasificar tan gran variedad de colores podemos hacerlo en cuatro grupos.
Estos grupos están determinados por la manera en que se reparten los colores en el manto y según que genes intervienen. Veamos las características de cada uno de ellos.
Primer grupo, monocromos: En este primer grupo encontramos a todos los gatos persas que tienen los pelos monocromos. Es decir, que de la punta a la raíz el pelo es del mismo color. Estos colores pueden ser sólidos o diluidos. El gato puede tener más de un color mientras los pelos sigan siendo monocromos.
Segundo grupo, gen I: La característica común de todos los gatos que encontramos en este grupo es que poseen el gen Inhibidor (gen I). Este gen hace que los gatos que tengan parte del pelo despigmentado.
Tercer Grupo, gen C: Como en el grupo anterior la característica de este grupo es la posesión de un gen, en este caso en gen himalayo (gen C). Este gen C proporciona a los gatos una densidad de color más fuerte en las extremidades, nariz, orejas y cola. Este gen procede de los gatos siameses.
Cuarto grupo, gen A: Este grupo está compuesto por los gatos que tienen el gen agutí (gen A). El gen A hace visibles las marcas salvajes del gato. Este gen puede combinarse también con gatos pertenecientes a los tres grupos anteriores.
Con tecnología de Blogger.