Preguntas previas a la adopción de un gato


Adoptar un gato es una decisión muy importante. Mucho más importante de lo que, por desgracia, muchos piensan. Y por tanto no hay que tomarla a la ligera y hay que reflexionar todos los pros y los contras. Piensa que es una nueva vida la que pasa a estar a tu cargo. Tú serás el responsable de cuidar y de hacer feliz a ese gatito. ¡Por ello es un paso muy importante!
Y por todo esto queremos que antes de adoptar a un gato te hagas una serie de preguntas. Verás que no son muy complicadas de contestar. Pero ante todo debes ser sincero. De tus respuestas dependerá la felicidad futura del gato y la tuya. ¿Estás listo? Pues adelante:
•¿Estás dispuesto a dedicarle al gato al menos media hora diaria para cuidarle, alimentarle, limpiarle, quererle, etc. durante los próximos quince o veinte años?
•¿Todas las personas de tu entorno familiar o casero están de acuerdo y aceptan tu decisión de tener un gato? Piensa que un gato es uno más en casa y todos deben querer tenerlo.
•¿Alguien de tu alrededor es alérgico a los gatos?
•¿Estás dispuesto a pagar los gastos extras que supone tener un gato: alimentación, veterinario, etc.?
•¿Dispones de sitio suficiente para que tu nuevo compañero se sienta a gusto en su nuevo hogar?
•Si no quieres que tu gato se reproduzca, ¿estás dispuesto a castrar a tu gato? Es mejor castrar a tu gato que luego matar a sus crías. Y por desgracia muchos lo  hacen.
•Un gato puede provocar algunos destrozos en la casa debido a sus uñas. ¿Estás dispuesto a asumirlos y a seguir queriéndole incondicionalmente?
•¿El gato va a pasarse gran parte del día sólo? Si es el caso, ¿no crees que el gato se sentirá muy triste y tendrá traumas de comportamiento?
Te volvemos a repetir que debes ser sincero en tus respuestas. Aclarar que con éstas no queremos quitarte la idea de adoptar a un gato, sino que seas consciente de la decisión que vas a tomar, que la tengas muy clara y que luego no te arrepientas. Hay demasiados gatos que son abandonados por sus dueños por no plantearse algunas de estas preguntas antes.
Pero si has reflexionado bien todas las preguntas y sigues dispuesto (y aún más decidido que antes puesto que te has dado cuenta que serás un buen amo) a adoptar un gato, ahora es momento de los preparativos para la adopción. 
Con tecnología de Blogger.