¿Es muy caro tener un gato?


Creo que este artículo les va a venir muy bien a todos aquellos que tienen dudas de si tener o no un gato como animal de compañía. "¿Es muy caro tener un gato?" Muchas veces me han hecho esta pregunta conocidos míos. En las siguientes líneas intentaré contestar a esta importante pregunta. 
Para contestar con total conocimiento, he querido contrastar mi opinión con Isable, una muy buena amiga, y cuando le he preguntado por este adorable animalito, si resulta muy caro tener un gato, ha sonreido contestando que es mucho mayor la alegría proporcionada por su compañía. Opina que es posible asumir el coste de productos para su alimentación, salud y atención, por lo felices los hacen sentir.
CUENTAS ANTES DE COMPRAR
A mi amiga Isabel, por ejemplo, le ha ido de maravilla con su querida Nela. Antes de adoptarla tomó su calculadora personal y fue sacando cuentas (asesorada por su vecino veterinario) acerca del collar, la cama, las vacunas, juguetes, productos para su higiene,...
Muchos de estos gastos son principalmente al principio, cuando no tenemos nada. Pero si ya hemos tenido mascota, habrá cosas que ya tengamos. No obstante, para gastar menos podemos recorrir a internet y a códigos descuentos como éstos, que nos permiten comprar con grandes descuentos todo tipo de productos para gatos, desde comida hasta juguetes o accesorios para casa.
PARA COMER Y DORMIR
Es importante adquirir los recipientes adecuados para la comida y la bebida, artículos con diversos tamaños, diseños atractivos y funcionales que se ofertan en las tiendas y permiten mantener la higiene y facilitarles el consumo de alimentos adecuados.
Eso de que los gatos marcan su espacio es muy cierto, bien se lo explicó el veterinario a mi amiga Nela, quien observó dónde se sentía mejor su mascota y fue en esa área de la casa donde ubicó su camita, de lo más bonita.
Una caja de arena y una pala fueron incluídos en los artículos necesarios  para sus necesidades fisiológicas, siempre que se sepa adiestrar en tales menesteres, con lo cual se contribuye a la higiene. Igual le compró cepillo, peine, cortaúñas y unos juguetitos apropiados para que se entretenga.
SALUD GATUNA
Es recomendable si la gatita es hembra acudir al veterinario y esterilizarla, porque cuando se ponen en su etapa de celo se inquietan mucho. Igual no deben descuidarse  los tratamientos ante enfermedades y deberán realizarse con sistematicidad y constancia, igual que el ciclo de  vacunas y la desparasitación.
Para asistir a la consulta hay jaulas que se pueden comprar de acuerdo con el tamaño de la mascota, pero también existen diversos bolsos apropiados para su traslado con seguridad.
Al terminar de sumar en su calculadora, Isabel confirmó que la alegría proporcionada por su mascota, bien valía la pena, y que el coste de lo que debía gastar para su atención no era tan relevante que digamos si se compara con lo que representa afectivamente.
Y vosotros, ¿qué opináis sobre este asunto? ¿Créeis como nosotros que es más lo que nos da que lo que nos puede costar?
Con tecnología de Blogger.