Gatos propensos a sufrir con las bolas de pelo


Los sujetos más propensos a sufrir los problemas de las bolas de pelo son los gatos de pelo largo y los gatos viejos. En el caso de los gatos de edad más avanzada además de tener menos fuerzas para limpiarse ellos solos, el problema viene con su sistema digestivo, que es más lento y delicado. Debido a ello la eliminación del pelo por las heces es una tarea más delicada.
Ambos tipos son propensos a padecer problemas con las bolas de pelo. Pero aunque haya que tener especial cuidado con estos dos sujetos, también es importante vigilar a los gatos de pelo corto, pues tampoco están exentos de este problema.
Una época en la que hay que prestar una atención especial es la de la muda. La muda estacional se produce sobre todo en primavera y otoño, cuando el animal cambia su pelaje por otro nuevo más adecuado al cambio climático que se avecina.
En esos meses es cuando más pelo muerto suele tragar y cuando debemos proporcionarle los medios adecuados para evitar  y prevenir problemas de salud por la ingesta excesiva de dicho pelo.
Con tecnología de Blogger.