Gatos con comportamiento destructivo


Generalmente asociamos el comportamiento agresivo o ansioso a los perros, pero los gatos también pueden tener este tipo de comportamiento causando ciertos daños.
Los gatos no solo utilizan sus uñas para defenderse o para divertirse, también las utilizan para marcar su territorio, dejando una marca visible y olfativa. Algunos gatos también disfrutan masticando materiales como el cuero, la tela o el cartón.
Para hacer que tu gato deje de marcar tus muebles ofrécele un rascador en el que pueda arañar y marcar su territorio e incentívale a utilizarlo usando Feliway o cualquier otro producto que pueda atraer al gato.
Si tu gato tiende a morder objetos, observa si éstos son de un mismo material. De serlo, ofrécele al gato juguetes del mismo material o trozos de esa tela sueltos para que el gato pueda jugar con ellos y se olvide de tus objetos.
Aún así al principio el gato seguirá acudiendo a morder o a arañar tu mobiliario, por lo que deberás estar atento. Siempre que vaya donde no tiene que ir podemos rociarlo con un spray de agua y decirle un enérgico no. Poco a poco se acostumbrará a que ese comportamiento no te gusta y dejará de hacerlo paulatinamente.
Para evitar que tu gato mastique esos objetos que no queremos que muerda, alejémoslos de su alcance.
Muchos gatos pueden presentar trastornos compulsivos. Si el comportamiento destructivo de tu gato te preocupa y no sabes como atajarlo, consulta al veterinario. Éste puede darte una explicación de a que puede deberse el comportamiento y la forma de solucionarlo.
Con tecnología de Blogger.