Alimentación en gatos adultos


Un gato adulto con una actividad normal requiere solo de una dieta de mantenimiento. Esta necesidad alimenticia la puede proporcionar un buen alimento comercial, completo y equilibrado. Los gatos se deben alimentar de manera individual, y como dicho, la cantidad de alimento depende del nivel de actividad, la temperatura corporal y su metabolismo. Los gatos suelen picar todo el día, así que deben tener acceso a su alimento durante varias horas al día.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los gatos adultos requieren un alto nivel de proteína en la dieta y una ingestión de taurina. La taurina es un aminoácido fundamental para la nutrición de los gatos: su ausencia prolongada provoca graves alteraciones en la salud del minino como degeneración de la retina, trastornos en la reproducción, dolencias nerviosas, retraso en el crecimiento, etc. Los productos vegetales carecen o contienen escasas cantidades de este aminoácido: está más presente en los productos cárnicos.
Los alimentos cuya formulación se limita a un solo ingrediente no son equilibrados. Por ejemplo, a base únicamente de pollo. Tiene que haber un equilibrio proteico que venga de diversas fuentes como buey, ave, pescado, hígado y huevos.
Los glúcidos y cereales como maíz o arroz deben tener una moderada presencia en la dieta, ya que el gato los digiere con mayor dificultad. Esto explica el gran error de nutrir a un gato con dieta para perros, ya que éstas contienen dosis más elevadas de almidón.
El mito de que al gato sólo hay que alimentarle con productos fabricados a base de pescado es falso. Resulta igual de contraproducente que nutrirle sólo a base de carne. Recuerda que los alimentos deben de provenir de diversas fuentes.
La pérdida de apetito no será un problema en los gatos adultos a no ser que dure varios días o que el gato de muestras de enfermedad. Si esto sucede, el gato debe ser examinado por un veterinario.
Con tecnología de Blogger.