Alimentación durante la lactancia


Los primeros días tras el nacimiento de los gatitos son difíciles para la madre ya que los pequeños necesitarán mucha leche. La demanda de leche para alimentar a los cachorros continuará aumentando de 20 a 30 días después. Como consecuencia de esta gran lactancia, la hembra necesitará mayores dosis de alimento y agua. Las hembras deben alimentarse dos o tres veces al día y tener agua limpia y fresca. 
Para favorecer la ingesta de alimentos sólidos en los cachorros los primeros días, los alimentos secos los tenemos que humedecer durante la lactancia. El interés de los gatitos por los alimentos sólidos se produce a la tercera o cuarta semana de edad. En ese periodo también se produce un desinterés en la hembra por lactarlos. El destete de los gatos generalmente sucede entre las 6 y 8 semanas de edad.
Con el destete podemos encontrarnos con un problema con la hembra: una alta producción de leche, una congestión, y su consiguiente incomodidad. Te vamos a enseñar un procedimiento para reducir y eliminar este exceso de leche de una forma progresiva y rápida:
En el primer día de destete no le des nada de alimento a la hembra, sólo agua fresca. Los gatitos se deben separar de la hembra y se les debe ofrecer alimento humedecido y agua. En el segundo, tercero y cuarto días después del destete se debe limitar el consumo de alimento de la hembra.
Dale ¼  de lo comía habitualmente el segundo día, ½ el tercer día y ¾ de la cantidad que consumía normalmente el cuarto día. En el quinto día, normaliza el consumo de alimento a la misma cantidad que consumía la hembra antes de la gestación y la lactancia.
Con tecnología de Blogger.