Higiene y cuidado de los gatos Angora Turco
Hoy en día siguen siendo una de las razas más deseadas, si bien no por razones de ostentación, sí por algunas características de este inteligente y curioso gato. Por ello vamos a indagar en algunos de los cuidados e higiene que el gato de Angora Turco requiere.
Cuidado del pelo del Angora Turco
El cuidado del pelaje de un gato de Angora Turco requiere, como es sabido para los gatos de pelo largo, de unos métodos especiales para que luzca el mejor aspecto. No conlleva excesiva complicación, sí seguir unas pautas determinadas y cierta disciplina en la higiene del pelo de nuestra mascota.
El pelo tan delicado del Angora Turco requiere el uso del champú adecuado para su cuidado. Existen champús destinados específicamente para esta raza de gatos. Hacernos con el champú adecuado y usarlo con moderación sin excedernos en su lavado son los puntos esenciales en el cuidado del pelo del gato de Angora Turco.
De la misma forma, igual de importante es la elección del cepillo. Necesitaremos uno con cerdas poco robustas y muy flexibles, puesto que el pelo del Angora Turco es sumamente delicado y de lo contrario podríamos dañarlo durante el cepillado. Además, deberemos buscar un cepillo con una separación entre las cerdas adecuada para que el pelo del gato pueda fluir libremente evitando de este modo cualquier tipo de arrancado de pelos de nuestro gato.
Alimentación del Angora Turco
Este es un factor importante también para la higiene de los gatos de Angora Turco. El estómago de estos gatos es especialmente delicado y deberemos seleccionar el alimento adecuado para evitar problemas estomacales así como para que su fantástico pelo luzca brillante.
Por ello, existen comidas destinadas esencialmente a esta raza de gatos, que podrás encontrar en tu tienda habitual de mascotas. Son alimentos de elevada calidad, ricos en vitaminas y proteínas para el perfecto cuidado de nuestro gato Angora Turco.
Comentarios