Gatos Bobtail Japonés


El gato Bobtail Japonés es una de las razas más antiguas en su país de origen, el Japón. Su nombre Bobtail le viene por lo corto de su cola, aproximadamente entre 10-12 cm. Además como está enroscada y con abundante pelo en todas direcciones parece un pompón. En Japón, se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan buena suerte.
Muy popular en su país de origen, esta raza se asocia con la efigie de Maneki-neko, o lo que es lo mismo, el Gato de la buena suerte, el Gato que saluda o el Gato que llama. Esa efigie ayuda a eliminar la mala suerte y las enfermedades, por eso es un gato muy reconocido en Japón.
Rasgos
Uno de los rasgos más característicos de esta raza es su cola, que como dijimos anteriormente puede medir de 10 a 12 cm. Ésta está enroscada como la del conejo. Los rasgos de su cola son parecidos a la del rechoncho Manx.
El cuerpo de esta raza es delgado aunque está dotado de buena musculatura. El pelo del gato es de longitud media. Su cabeza es casi un triángulo equilátero, con un hocico redondeado y unas orejas anchas. Sus grandes ojos tienen forma ovalada y pueden ser de cualquier color que armonice con su pelaje.
Carácter
El Bobtail Japonés tiene la reputación de ser un gato curioso, afectuoso, inteligente y vivaz. Les agrada la compañía humana y poseen personalidades atractivas y voces suaves.
Cuidados
Esta raza es ideal para la familia ya que se adapta tanto a la vida en casa como al aire libre. Al tener un pelaje tan ligero sólo necesita un cepillado ligero diario para mantener las condiciones del pelo. Para cuidar su pelaje debemos de nutrirle con abundante pescado en su dieta.
Con tecnología de Blogger.