Gatos balineses


El primer ejemplar de gato balinés apareció en Estados Unidos a finales de los años cuarenta. Su nacimiento se atribuye al cruce de dos siameses portadores del gen de pelo largo, probablemente heredado de un antepasado Angora. Otros especialistas aseguran que esta raza es el resultado directo del cruce entre Siamés y Angora. Ambas teorías explican su complexión y sus colores en el manto como los del siamés, y su pelo largo y sedoso como los de los Angora.
Puede que te sorprenda que con ese nombre esta raza ni provenga de Bali ni sea tan siquiera exótica. La raza es originaria de Estados Unidos y su nombre se lo dieron sus primeros cuidadores debido a la apariencia tan exótica de estos gatos.
Rasgos
El balinés es un gato de cuerpo largo, dotado de buena musculatura. Sus extremidades son delgadas, y con las traseras más altas que las delanteras. Su pelo es largo y fino como la seda. Tiene la cabeza larga, con el cráneo plano, el hocico estrecho y las orejas anchas y terminadas en punta.
Sus ojos almendrados y la cola larga y fina le dan un aspecto muy distinguido y misterioso.
Carácter
El gato balinés es una raza muy leal a su dueño. Si coge mucho cariño a uno de los componentes de la familia probablemente muestre indiferencia con todos los demás. Disfruta mucho del aire libre. Es un gato expresivo, simpático, inteligente, sociable y bueno para la convivencia.
Pero también es algo celoso, cabezota y egocéntrico, lo que hace imposible su convivencia con otros miembros de su especie, salvo en algunos casos muy aislados. También destacan sus movimientos ágiles. Es un excelente trepador y escalador.
Cuidados
Uno de los cuidados fundamentales para el gato balinés es el cepillado: al menos una vez a la semana. Su pelo tiene tendencia a formar nudos y enredos. En época de muda el cepillado debe ser una vez al día.
Con tecnología de Blogger.