Gatos Ragdoll
El origen se origina gracias a los cruces que se dieron entre ejemplares de gatos Angora y gatos de la raza Sagrado de Birmania. En los años 70 fue cuando se logró el reconocimiento de este cruce como raza y desde esa época ha logrado llamar la atención y ganarse el cariño de muchas personas.
Rasgos
Este gato de mediano tamaño posee una cabeza de longitud mediana. Su cabeza es redondeada al igual que su hocico. Éste último posee una forma alargada.
Los ojos del gato Ragdoll son de gran tamaño. Además de presentar una forma ovalada, poseen una ligera inclinación oblicua. En cuanto al color que se acepta en los ojos, éste debe ser azul intenso y cuanto más oscuro se presenten, más destacarán.
Las orejas son medianas y anchas. Éstas poseen una inclinación leve hacia la parte delantera de la cabeza y son de punta redonda.
El tamaño del cuerpo del Ragdoll es mediano tirando a grande. Presenta una planta robusta, y sus huesos y músculos están bien desarrollados. Además posee un pecho amplio y fuerte.
Sus extremidades son de tamaño mediano. Las patas traseras son un poco más largas que las delanteras. Éstas poseen buena musculatura y en ellas se ubican pies de forma redonda con mechones de pelaje dentro de la zona de los dedos que sobresalen a simple vista.
La cola del Ragdoll es de longitud larga. Ésta es gruesa y se encuentra cubierta de un denso pelaje, lo cual le da una apariencia voluminosa.
El pelaje de este hermoso animal es de longitud media. Es además muy sedoso y denso. Los colores que se pueden presentar y que son aceptados son el azul, el lila, el seal y el chocolate.
Además de éstos se pueden presentar bicolores y colorpoint. Como curiosidad debemos saber que el color de estos gatos se oscurece con el paso de los años.
Carácter
El carácter de este hermoso gato destaca por ser muy dócil. Su apariencia bonachona deja entrever lo tranquilo de su comportamiento. Además es un animal muy sociable que disfruta de la vida en familia, sobre todo si ésta es tranquila.
No le gustan los ambientes ruidosos, la soledad ni tampoco las personas o espacios sobresaltados. El Ragdoll es un gato sociable al que le encanta dar y recibir afecto de sus dueños.
Cuidados
Debido a su denso pelaje semilargo, los cuidados de este gato requieren un cepillado mínimo cada dos días. Así mismo requiere actividad física constante, una buena alimentación, jugar, cariño y las vacunas necesarias para prevenir enfermedades.
Comentarios