Gatos Himalayos


El nombre de esta raza proviene del gran parecido que presenta su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo. Esta raza es el resultado de un cruce de gato siamés con persa. Por ello, el gato Himalayo es un gato coloreado como el siamés, pero que tiene los rasgos característicos de la raza Persa. Esta combinación de rasgos le da un aspecto de elegancia y distinción.
El origen de la raza la encontramos a principios de los años 30 en Suecia, cuando comenzaron los cruces de persas y siameses. Aunque el primer Himalayo no surgió hasta 1947 gracias a unos programas de mejora iniciados en Gran Bretaña y Estados Unidos. Se trataba de cruces entre siameses de pelo semilargo y persas negros y azules.
En 1955 se reconoció la raza en Inglaterra y dos años después también se reconocería en Estados Unidos. No fue hasta 1958 cuando un Himalayo gano un primer premio al mejor gato de pelo largo.
Rasgos
La raza Himalaya tiene rasgos del Persa como la cabeza redonda, de aspecto macizo, sobre un cuello corto y ancho. También presenta un hocico chato y ancho, unas orejas pequeñas e inclinadas hacia delante y un cuerpo ancho de patas cortas.
Las características que posee del siamés son las puntas coloreadas y los ojos azules. Además, puede presentar la mayoría de los colores del siamés: gris foca, azul o lila, todos ellos manchados.
Carácter
Es un gato compañero, cariñoso, muy inteligente y cómodo. No acostumbra maullar y no requiere de mucho espacio, por lo que es ideal para un apartamento o como compañero para los niños. Disfruta de la vida casera aunque está considerado un buen cazador.
Cuidados
Tienes que prestar mucha atención a su precioso pelaje. Cepilla su manto diariamente con un peine de metal; así eliminarás enredos y su pelo se mantendrá fuerte y brillante. Además baña al gato una o dos veces al mes. Con esto estaremos previniendo una de las dolencias más frecuentes en los gatos de pelo largo: las bolas de pelo.
Con tecnología de Blogger.