Gatos Cymric
Pero la historia de la raza Cymric va mucho más allá y se remonta a la década de los sesenta, cuando un criador de Canadá y otro de Estados Unidos deciden dar origen a esta nueva raza partiendo de la raza Manx.
Tanto es así que podríamos decir que la raza Cymric es la versión con pelo largo de la raza Manx. Su origen se debe al cruce de gatos Manx normales con otros de pelo largo que nacen en determinadas camadas. Por ello esta raza también es conocida como Manx de pelo largo.
Rasgos
Los gatos de la raza Cymric presentan una longitud mediana y se caracterizan por sus buenas proporciones y por tener una buena estructura muscular y ósea. En general su cuerpo es robusto y fuerte. Su espalda es de corta longitud y su pecho destaca por ser ancho.
Poseen una cabeza de forma redonda y ligeramente alargada. Su nariz es igualmente redondeada y posee un hocico ancho. En su cara resalta la fuerza de su mentón y también sus grandes ojos. Éstos normalmente son de un tono correspondiente al tono de su pelaje.
La forma de sus orejas es puntiaguda y son de tamaño mediano. Éstas poseen una base ancha y pelaje interno en ellas.
Su rasgo más característico (y por el cual es muy reconocido) es su cola corta. De hecho algunas ejemplares carecen incluso de ésta.
En cuanto al pelaje, éste es semilargo, aunque hay regiones del cuerpo donde es mucho más extenso. Posee además una densa capa de subpelo y en general cuenta con un pelaje sedoso y muy brillante. Los tonos del pelaje son los mismos de la raza Manx.
Carácter
Hablar del carácter de esta raza es referirse a un gato muy sociable y sobre todo muy activo. Son gatos que se llevan muy bien con otros animales y con las personas, ya sean conocidas o extrañas.
Cuidados
A pesar de ser un gato de pelaje semilargo, éste no requiere de muchos cuidados. Uno o dos cepillados semanales serán más que suficientes para tener un pelaje hermoso y para evitar que el gato trague mucho pelo.
También requiere de actividad física y de juegos constantes. Además también será necesaria una buena alimentación, vacunas y mucho amor.
Comentarios