Gatos Cornish Rex
El anexo de Rex se debe a su pelaje y al gran parecido de éste con el pelaje del conejo del mismo nombre. Al nacer el primero de esta especie se empezaron a realizar cruces con las razas de gatos siameses, también con los burmeses y con los British Shorthair. Todo ello se hizo con el fin de perpetuar sus hermosos y extraños rasgos.
En la década de los 60 esta raza es reconocida en su país de origen y también empieza su expansión hacia Francia y Estados Unidos.
Rasgos
Con un peso que ronda desde los 3 kilos y medio hasta los 5 aproximadamente, el gato Cornish Rex es un gato de tamaño y constitución corporal mediana. Sus extremidades son delgadas y estilizadas debido a los cruces con el gato siamés.
Su cabeza es alargada y su nariz es completamente recta. Sus ojos suelen ser de tamaño medio y en algunos casos pueden ser incluso grandes. La forma de éstos es ovalada y poseen diferentes colores que corresponden a su tipo de pelaje.
Sus orejas también son de gran tamaño. En cuanto a la forma de su cuerpo, si bien no es un gato delgado, muestra una estilizada y larga figura. Posee también buena masa muscular y una delgada estructura ósea.
Su cola es alargada y está provista de un pelaje encrespado característico de esta raza. El pelo además es muy tupido, suave y corto. En cuanto a los colores que pueden presentarse en este tipo de gato se encuentran los de tonos blancos, grisáceos, amarillos y también marrones.
Carácter
El carácter de este gato es muy atractivo, al igual que lo es su apariencia. Es un gato que se distingue de los demás por ser juguetón, atrevido y también bastante cotilla. No es para nada un gato violento o agresivo.
Es un gato muy agradable y sociable. Le gusta jugar y vivir con otros gatos de diferentes razas, así como disfrutar de la compañía de humanos y también de otras especies de animales.
Es un gato cariñoso, afectuoso sobre todo con su amo y también con su familia. No le gusta el frío y tampoco la soledad, por eso se recomienda conseguir una pareja o tenerlo en casa con otros compañeros de juegos.
Cuidados
En cuanto al cuidado de Cornish Rex se debe cepillar su pelaje solo una vez a la semana. Su alimentación debe ser adecuada y controlada ya que normalmente son muy comilones.
El cariño y la compañía es otro de los aspectos a cuidar. Dale mucho amor y mucha ternura y no le dejes solo durante mucho tiempo o su carácter se verá resentido.
Comentarios