Gatos Chartreux


El nombre de la raza proviene del Monasterio La Grande Chartreuse, cerca de Grenoble (Francia). La leyenda del monasterio dice que éste desarrolló en la Época Medieval dos notables contribuciones al mundo: una fue el licor verde y la otra el gato Chartreux.
Estos gatos se usaban para controlar la plaga de ratas de los monasterios y hospitales. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi se extinguió, pero se recupero, cruzando gatos de raza Persas con gatos de raza Azul Británico.
Rasgos
El Chartreux es un gato grande, con hombros grandes y musculosos, y una caja torácica bien desarrollada. Igualmente presenta unas grandes patas. La cabeza es ancha y angulosa, con una nariz corta y recta con un pequeño elevamiento. Su hocico angosto le da una expresión sonriente, uno de los rasgos característicos de estos gatos.
Las orejas son pequeñas con implantación alta y ligeramente redondeadas. El color cobre de sus ojos es otra de las principales características de este gato plácido y tranquilo.
Carácter
Es un gato muy dócil y muy fácil de tener en casa. Se adapta bien a toda clase de situaciones. Son gatos muy tranquilos, ágiles y refinados. La Chartreux es una raza muy afectuosa.
Estos gatos poseen muchas cualidades como fuerza, amabilidad o inteligencia. Ésta última faceta permite que podamos enseñarles a jugar lanzándoles una pelota para que vayan a buscarla, como si de un perro se tratara. Son gatos familiares y juguetones.
Cuidados
Con esta raza hay que tener muy presente la alimentación. Debe ser muy equilibrada y poco abundante ya que tienen tendencia a la obesidad (sobre todo los gatos esterilizados).
Con tecnología de Blogger.