Calendario de vacunación en gatos


Si bien en los primeros tres meses el gato es inmune gracias a la leche que su madre le administra, después de  ese tiempo se vuelve receptivo a padecer enfermedades que fácilmente podemos prevenir con la respectiva vacunación.
¿Por qué vacunar a nuestros gatos?
Cuando nuestro gatito cumpla los tres primeros meses de vida debemos llevarlo al veterinario para que éste le ponga las vacunas necesarias. Nuestras mascotas son muy sensibles a ser atacados por parásitos y virus, y esta infección puede prevenirse de una forma totalmente eficaz gracias a las vacunas.
Antes de que nuestro gato sufra terribles enfermedades, lo mejor vacunar y hacer el tratamiento de prevención de forma efectiva.
Además de prevenir enfermedades que puedan afectar a nuestras mascotas, debemos también pensar en nuestro propio bienestar. Muchos de los parásitos o virus que afectan a los gatos pueden ser dañinos para sus dueños, por lo que la vacunación en gatos es una prevención para mascota y amo.
Para saber cual es la edad y el tipo de vacuna que debe recibir nuestro gato, a continuación hemos preparado una pequeña guía de vacunas de acuerdo a los meses. Igualmente explicaremos cuando éstas deben reforzarse. Esta guía es completamente orientativa.
Lo recomendable es acudir al veterinario al tener a nuestro nuevo gatito en casa para que sea él quien nos informe de periodos y nos dé indicaciones.
Durante los primeros tres meses de vida el gatito debe recibir las vacunas de la trivalente y también la de la mortal leucemia felina. Así mismo se aplicará la prevención contra la panleucopenia, la rinotraqueitis, la calivirus y la pentavalente. A los 4 meses se tendrá que reforzar la trivalente y la leucemia.
A las 14 semanas se debe aplicar la antirrábica y a las 16 la de la peritonitis, enfermedad infecciosa.
Pasado el medio año se deben reforzar las vacunas de la panleucopenia, la rinotraqueitis, la calivirus y la peritonitis.
Al año de vida se debe reforzar de forma anual la rabia, la calivirus, la leucemia, la rinotraqueitis y la canleucopenia.
Con tecnología de Blogger.