Gatos Manx
Aunque la verdad de la pérdida de su cola es mucho más racional: una mutación genética es la causa de la cola reducida de la raza Manx. Es una mutación en la que el gen dominante resulta en la carencia de cola. Por tanto, es la selección natural la que ha generado el nacimiento de estos gatos tan particulares.
Existen varios tipos de gatos Manx. Los Rumpy son los que están totalmente privados de cola, los Stumpy tienen una cola muy chiquitina, los Riser tienen una mini cola que solo puede percibirse tocándolo, y los Longy que sí tiene cola.
Rasgos
Ya has podido adivinar que su principal rasgo es la ausencia de cola. Además presenta un cuerpo musculoso, con una grupa redondeada y una espalda corta. La altura de sus extremidades posteriores es mayor que la de las anteriores. Posee unas garras finas y redondas.
El Manx tiene una cabeza redonda con mejillas prominentes, nariz ancha y un hocico firme sobre un cuello corto y grueso. Las orejas son anchas, de base abierta y puntas redondeadas. Están anguladas ligeramente hacia afuera. Los ojos son anchos, redondos y brillantes.
Su pelaje es corto y doble. Este pelaje doble hace que dé la impresión de estar bien acolchado y la calidad de éste es de mucho mayor importancia que el color.
Carácter
Carácter
El Manx es un gato muy inteligente con un gran sentido de la orientación y un carácter fuerte. Aún así es muy cariñoso, amigable y tolera la presencia de otros animales. Además es un cazador de roedores excelente.
Es una raza muy cariñosa que siempre busca la compañía de su dueño. Es sumamente ágil y sus movimientos son suaves y gráciles.
Cuidados
Cuidados
Existe una tasa de mortandad muy alta en los cachorros del Manx debido a dificultades en el desarrollo de la columna. Pero los que sobreviven a los primeros días llegan a ser adultos fuertes y sanos.
Comentarios